Hay momentos en la vida en los que sabemos qué es lo que tenemos que hacer, pero no queremos llevar a cabo eso, que a la larga sabemos que es lo más correcto.
¿Te ha pasado que estás a punto de tomar una decisión y ya Dios te dijo que es lo que tienes que hacer y aun así estas dudando?, ¡Sí!, y es que lo que ocurre es que hay decisiones en nuestra vida que son difíciles de asimilar para nuestra naturaleza humana, más cuando dicha decisión va en contra de lo que humanamente quisiéramos hacer.
¿Cuantos de nosotros le hemos pedido a Dios mil y una confirmación antes de hacer aquello, de lo que cual ya sabemos qué es lo que tenemos que hacer?, a veces parece ilógico que le estemos haciendo ciertas preguntas a Dios, cuando en la realidad obviamente ya sabemos la respuesta.
Todos hemos pasado por momentos como esos, en donde nuestra humanidad no se quiere doblegar a lo que realmente Dios nos manda a través de su Palabra, en donde por más que sabemos qué es lo que tenemos que hacer, necesitamos que alguien nos lo diga unas diez veces, para entonces comprender que es Dios quien quiere que haga eso. ¿Tremendo, no?, pero simplemente pasa en la vida.
Y es que tampoco voy a negar que hay decisiones difíciles de tomar, pero cuando Dios te está impulsando a que hagas algo y te le está confirmando y reconfirmando, entonces ¿Por qué tardas? , cuando Dios dice algo es por que se algo se tiene que llevar a cabo y porque Él sabe que es lo mejor para tu vida, aún cuando para ti parezca ilógico o difícil y para tu naturaleza humana duro de asimilar.
Dios quiere que sepas que Él lo tiene todo medido, cada cosa en tu vida, cada tiempo, cada experiencia, Dios tiene el control total de tu existencia , solo basta que hagas, no lo que quieras, sino lo que su voluntad manda.
sábado, 22 de enero de 2011
domingo, 16 de enero de 2011
Hacía un concepto sano del amor en pareja.
El amor es un conjunto de actitudes que implica compromiso, apoyo, donación, límites, respeto, libertad, reciprocidad en el dar y recibir. Veamos brevemente qué implica cada una de estas palabras:
- Compromiso: No sacrificio, el compromiso en el amor implica tomar conciencia de lo que doy, de lo que estoy dispuesta a dar hacia los otros:tiempo, dedicación, trabajo, economía, etc., todo esto como un acto libre y conciente. ¿Por qué me gusta hablar de compromiso y no de sacrificio? Bueno, porque en el amor humano, sacrificarse a veces implica renuncias inconcientes que a veces lo que hacen es crear facturas por cobrar, mientras que si uno todo lo que es y lo que hace en la relación lo hace dentro de la lógica del compromiso, es un acto mío, es donación, asi que es más sano, pues es algo que surge de mí y lo aporto al otro como un acto de amor libre.
- Apoyo: Dejar estructuras machistas e ideas distorsionadas, el amor es apoyo, es hombres en la cocina, ayudando a sus hijos a realizar tareas, lavando platos y asumiendo roles diferentes, pero el amor apoyo también son mujeres abiertas a salirse de roles tradicionales, ser creativas y luchadoras, aprendiendo a disfrutar los gustos masculinos, sin entrar en disputa o recelos. El amor apoyo es respeto mutuo, dedicación, sensibilidad, apertura, donde lo de él y lo de ella es importante para ambos.
- Límites: el amor límites, es estar en la vida del otro, logrando juntos un pacto y un acuerdo, de lo quenos gusta y lo que no, de lo permitido, lo no permitido y lo negociable. Esto hace que la relación sea más sana, crea sentimientos bonitos, que nutren a las parejas. Los límites crean un marco de acción y son una referencia para lograr un espacio creativo entre los dos.
- Respeto: Capacidad de darse el uno al otro, de complementarse mediante el reconocimiento de lo que es importante para ambos. Si los dos trabajan y se mueven en esta misma línea es más fácil mantener sano el amor.
- Donación: Es estar libre de egoismos, miedos y complejos. Es donarse al otro, porque el otro se dona a mí. Si dos personas reconocen su deber de dar, pero respetan su derecho a recibir, es una pareja sana, que trabaja en una misma línea de crecimiento, apoyo y cercanía del uno con el otro.
Secretos para estar siempre alegres.
- Todas las mañanas, al levantarte, pedirás a Dios el don de la alegría.
- Incluso en las adversidades mantendrás la calma y tu cara sonreirá.
- Siempre tendrás presente, en el silencio de tu corazón, que Dios te ama y que siempre te acompaña.
- Dedicarás tu mirada, una y otra vez, a observar y admirar las cualidades de los demás.
- Alejarás siempre de tu vida, sin pensarlo dos veces, la tristeza.
- Evitarás las quejas y las críticas: no hay nada más deprimente que quejarse y criticar.
- Trabajarás y cumplirás tus deberes con el corazón lleno de alegría.
- Ofrecerás siempre a los visitantes una acogida afable y benevolente.
- No te encerrarás en tus sufrimientos y pensarás en la forma de hacer felices a los demás.
- Estarás seguro de que, repartiendo alegría, también la conseguirás para ti mismo.
sábado, 8 de enero de 2011
Concurso VOZ DE MUJER, UN CAMBIO EN NUESTRAS VIDAS Y EN LA COMUNIDAD.
Voz de Mujer te invita a participar en el concurso VOZ DE MUJER, UN CAMBIO EN NUESTRAS VIDAS Y EN LA COMUNIDAD. Para participar mandanos una carta o un email en el cual puedas compartir las anecdotas, testimonios, vivencias o experiencias que hayas adquirido gracias a los temas compartidos en estos 20 años de llegar hasta ustedes. Usa toda tu creatividad, pueden ser cuentos, poesías o testimonios.
¿En qué le ha ayudado el programa Voz de Mujer? ¿En qué ha cambiado sus vidas, su forma de pensar, de actuar? escríbanos a Radio Santa Clara, edificio Cenco en el barrio Hogar de Ancianos, de Ciudad Quesada .
Para facilitarle el envio de correspondencia, escribanos al correo de Voz de Mujer: vozdemujer1990@gmail.com
El concurso finaliza el 28 de febrero del 2011, habrán fabulosos premios entre todas y todos los participantes. Anímate y date a conocer!!!
¿En qué le ha ayudado el programa Voz de Mujer? ¿En qué ha cambiado sus vidas, su forma de pensar, de actuar? escríbanos a Radio Santa Clara, edificio Cenco en el barrio Hogar de Ancianos, de Ciudad Quesada .
Para facilitarle el envio de correspondencia, escribanos al correo de Voz de Mujer: vozdemujer1990@gmail.com
El concurso finaliza el 28 de febrero del 2011, habrán fabulosos premios entre todas y todos los participantes. Anímate y date a conocer!!!
viernes, 7 de enero de 2011
Estoy Dispuesta.
Estoy dispuesta a volver a comenzar. Estoy dispuesta a defender mis sueños. Estoy dispuesta a dar la lucha por mi libertad. Estoy dispuesta a darme otra oportunidad. Soy una guerrera y ya no me pidas que esté quieta. Soy una guerrera y por ello no me pidas que me esté quieta. No vendo mis sueños, tampoco los alquilo. Comparto contigo mi alegría, por lo tanto no insistas en ponerme miedo.
Hoy me siento segura de mí misma. Hoy me dí cuenta que en el cielo me abrazaron. Hoy escuché una sensación distinta y era el Todopoderoso que decía: CREE, CREE, CREE EN TI AMIGA... hoy creo en mí. Me cansé tratando de levantar a los que no quieren levantarse, de anunciar el nuevo día a los que quieren seguir durmiendo, de hablar de vida a los que quieren seguir prefiriendo la muerte...por eso sigo caminando en busca de la Luz, sola o con unas pocas, sin permitir que el rebaño me demore. Es una traición no vivir el máximo de nuestras posibilidades. A partir de hoy ya no sirven los pretextos de no creer. Cuando dejes de leer estas palabras, no olvides que de nada sirve el tener objetos, comprar cosas, poseer bienes, sino te has conquistado a tí misma. Cuando estamos listas a recibir lo nuevo, la vida se renueva, antes no. No olvides que si vas a buscar tus sueños, vas a buscar a Dios. Dios te quiere feliz y para ser feliz uno debe hacer no lo que produce sino lo que uno ama..y el amor nos acerca a todo...y el que no está dispuesto a perderlo todo, no está dispuesto a ganar nada...
Publicado por Katherinne Ortiz
Publicado por Katherinne Ortiz
Suscribirse a:
Entradas (Atom)